Nro. 15 - Gris Mimo





Era una cirquera que se vestía de gris mimo y con la cara pintada de payaso se dibujaba una lágrima transparente que hacía de ventana a su alma.
Levantaba su carpa de ocasión en ocasión, no cobraba entrada, era como su corazón.
Soportaba días de lluvia y mucha ausencia. Desbordaba los días soleados en los que la acosaban las presencias.
Siempre que iba a esa ciudad de edificios altos y paciencias cortas deseaba que aquel hombre de ojos negros como el petróleo y cabello rojo como el infierno fuese a ver el espectáculo.. Y cada vez que él lo hacía ella sentía cómo su corazón-carpa se llenaba de aire renovado..
Pero aquel año impar ella y su familia de caras-pintadas regresaron a la ciudad y, para su suerte, como de costumbre, se pudo deleitar con la presencia de ese pálido rostro que tanto la distraía..
Tenía preferencias y aborrecía los excesos.. Los excesos de presencias..
Ese día hubo un exceso.. El aborrecimiento nació, brotó, desbordó de ella, salía a borbotones desde lo más profundo y rojo de su cuerpo... Pero no hizo nada al respecto.
Ese día él apareció de la mano de alguien.
Ese día el corazón-carpa se prendió fuego y ardió hasta las cenizas.
La chica perfecta que pudieran soñar lo llevaba de la mano como a un nene pequeño.. Y él, embobado, se dejaba arrastrar por las garras de esa ladrona de pasiones.
Desdichada cirquera pintó su lágrima de gris mimo para que se viera y se ocultara la ventana a su alma. Se olvidó de sus aires renovados. Se olvidó de las piruetas y de los aplausos ganados.
Bloqueada y enferma, enmudeció.
Enmudeció.
...





No te diste cuenta pero yo te ví cuando vos me mirabas…
Y no pude detener el ritmo galopante de mi corazón.

Luz que ilumina
tu extraña ausencia.

Quiero y no quiero enamorarme de los sueños que me invaden.
Y aunque yo no haga nada cada día se parece más a vos.

No esperes tanto
que el tiempo pasa.

Quiero atrapar
tu indiferencia.
Y volar
al horizonte.

Siempre dejo abierta una puerta para que vos me descubras.
Y parece que entre vos y yo existe un muro de cemento.
Y no puedo traspasar…
Proyecto Verona - No Puedo Traspasar

1 comentarios:

Sarah 19/6/09 7:18 a. m.  

que hermoso post!

me encanto asi de simple..

que lindo =')

Acerca de mí

Mi foto
Cara Y Seca. Chaotic Neutral. Sedada lo suficiente.

Lectores de esta historia.

Quizás pasaron por acá..